martes, 22 de noviembre de 2016

Siempre hay clases

 
 
El estándar
 
Ring, ring..
- Buenas tardes, ¿es usted el señor Luis Xxxxxxxxxx?.
- Si. 
- Le llamo desde su compañía de gas. Me llamo Paloma Martínez y he de avisarle que esta conversación está siendo grabada.
- Ah, ¡que bien!. 
- Mire, señor Luis. Le quería comentar que usted está perdiendo muchos descuentos por el hecho de tener un contrato muy antiguo. Por eso quiero recomendarle un nuevo contrato, que le permitirá poder disfrutar de todos los descuentos que ahora está perdiendo.
- Oh. ¿Que suerte la mía!. ¡Una compañía que se preocupa de mi bienestar!.
- Si a usted le parece bien en cuanto terminemos esta conversación le haré el traspaso a un nuevo contrato para que pueda disfrutar...
- Ni en broma.
- ¿Perdón señor Luis?.
- Le digo que ni en broma voy a permitir que me cambie el contrato sin yo haberlo leído antes.
- Bueno, yo se lo estoy explicando ahora.
- No. Usted me está leyendo los titulares, no la letra pequeña.
- No hay letra pequeña.
- Eso lo dirá usted. Probablemente, por no decir seguro, su compañía quiere cambiar las condiciones de mi contrato, quizás para poder llevar a cabo cualquier medida que, a la larga, me perjudicará.
 
- No señor Luis. Se trata de poder hacerle descuentos.
- ¿Y ahora no pueden hacerlo, sin tocar el contrato?. Mire. Mi compañía de teléfono, me baja el precio de la factura y me lo comunica a posteriori,  enviándome un email, sin  intentar cambiarme el contrato.
- ¿Que compañía es esa?.
- Pepephone.
- Bueno, señor Luis. Le diré lo que vamos a hacer. Yo le cambio el contrato y...
- NO. USTED NO ME CAMBIA NADA.
- Pero no podrá beneficiarse...
- Vamos a hacer una cosa: usted me envía la documentación por escrito a casa y yo me la estudio. Por cierto, una documentación que tiene que estar firmada por alguna persona de su empresa de cierto peso.
- Nosotros no trabajamos así. Yo no puedo enviarle documentación...
- ¿No puede enviar documentación?.
- No. Sin embargo siempre puede consultarlo por Internet, entrando en nuestra web.
- Ah, ¡menos mal que está en la web!.
 
- Si. Y usted puede mirarlo ahí. Así pues, yo le cambio el contrato y usted lo consulta en nuestra web.
- NO. USTED NO ME CAMBIA EL CONTRATO. REPITO: USTED NO ME CAMBIA EL CONTRATO DE NINGUNA DE LAS MANERAS. Yo lo miro con mi hija, que es abogada y si llegamos a la conclusión de que no hay cambios en la letra pequeña - si encuentro la letra pequeña, claro - y nos conviene, les llamaremos.
- Pero esto no funciona así.
- Ya. Pero yo si funciono así y soy el cliente. Quizás su empresa quiere vender mis datos a otras empresas y mi contrato no lo permite. Tal vez debería hacer lo que hizo el RACC en su día: enviar una carta en la que te comunica que va a ceder tus datos a terceros y que, si no dices nada, asumirán que estás de acuerdo. Yo me di de baja al día siguiente de recibir la carta.
- Bueno, entonces...
- Entonces, usted no toca mi contrato y espera a que yo lo haya estudiado con calma. Y luego, si tal, la llamo. Espero tengan un teléfono gratuito...
- Si, es un 900. Pero si le parece le llamo dentro de unos días y me dice si está de acuerdo...
- Mejor que no. Al fin y al cabo, el teléfono desde el que me ha llamado va a quedar bloqueado dentro de unos minutos para evitar futuras llamadas.
- Está bien, señor Luis. Muchas gracias por atenderme. Buenas tardes.
- Adiós, señorita Paloma Martínez.
 
Lo no habitual.
 
Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que hemos lanzado un nuevo paquete de ADSL + MÓVIL con tarifa Habla por 0 cént./min y Navega 1GB o 2GB con un descuento por haber contratado ambos servicios. Dado que tú tienes activo el servicio de ADSL y una línea de móvil con la tarifa Navega y Habla 0 (Con TP 1.2GB) hemos querido que te beneficies de esto, como siempre, antes que los clientes nuevos.

Ahora estas pagando 23,6€/mes por tu ADSL y 6,9€/mes por tu tarifa plana de 1,2GB, esto es, 30,5€/mes (IVA incluido). A partir de ahora tendrás tu servicio de ADSL y una nueva tarifa plana de 2GB todo por 29,9€, que aplicaremos desde el 1 de noviembre. Por tanto, pagarás menos y disfrutarás de 800MB más al mes.

Dado que este paquete tiene un precio inferior al que actualmente pagas por tu ADSL + MÓVIL con tarifa Navega y Habla 0 (Con TP 1.2GB), hemos procedido a cambiarla a la de 2GB.

Esto no es una promoción. Como sabes, en Pepephone nunca hacemos promociones. Esta mejora es indefinida, hasta que podamos mejorarla de nuevo.

El descuento se aplica cuando el combinado ADSL + MÓVIL 2GB tiene el mismo titular y se paga en la misma cuenta bancaria, y sólo se aplicará mientras se mantengan las condiciones de ambos servicios. En tu caso concreto, si dieras de baja el servicio de ADSL, la tarifa móvil volverá a ser la que tenías, Navega y Habla 0 (Con TP 1.2GB) al mismo precio que ahora (6,9€/mes IVA incluido), salvo que tú nos pidas otra cosa.

Por supuesto, puedes cambiar tu teléfono de tarifa o dar de baja cualquiera de los dos servicios o incluso irte :-), sin que ello implique ningún tipo de penalización.

Como hacemos siempre, la mejora se te aplica incluso aunque no leas este mensaje. No tienes que realizar ningún trámite, ni llamarnos para pedir que se te aplique, ni siquiera escribirnos un correo electrónico ni mandar un mensajito de esos para solicitarlo.

Este cambio nos va a llevar unos días, por lo que es posible que en la próxima factura lo veas como un descuento en tu móvil. Será a partir de diciembre cuando recibas una factura unificada por tu paquete ADSL y MÓVIL con el nuevo precio, que podrás descargar desde Mi Pepephone o desde la APP.

Muchas gracias por seguir con nosotros.

El equipo de Pepephone.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mándame tu opinión...