domingo, 29 de mayo de 2011

Mozart en el siglo XXI

Hoy quisiera recomendarte una película. A pesar de la sequía que hay en el cine norteamericano en lo que a guiones se refiere, alguna que otra vez son capaces de hacer una película que merece la pena.

Bueno. Si lo miramos friamente, la gracia de la película está en la mezcla de dos historias en un mismo personaje.

Por un lado imaginemos que Wolfgang Amadeus Mozart nace en USA en pleno siglo XXI.

Por otro lado el mismo protagonista vive una infancia muy parecida a la de Oliver Twist.

Ya tenemos la historia. Recordarás que Oliver Twist es abandonado en un horfanato y más tarde vendido como aprendiz de una funeraria, de la que escapa para ir a Londres. Allí, muerto de hambre, entrará en la banda de Fagin, jefe de una banda de niños delincuentes.

Vamos a retocar un poco el original (no sea que nos acusen de plagio). Eliminemos la funeraria y en lugar de Fagin y sus delincuentes, pondremos a Wizard, jefe de un grupo de chicos que se dedican a la música callejera.

Los padres de Evan (el niño protagonista) son un guitarrista y una violoncelista que se conocen en una fiesta y, tras una romántica noche, la vida les separa. Eso si, ella queda embarazada y dará luz a un niño con una sensibilidad especial hacia la música.

Y no cuento nada más, que luego no querréis ver la peli.

Aviso: esta película requiere que "entres", si quieres apreciar su magia. Aún así verás escenas que alcanzan el listón de la cursilada y en ocasiones, lo rebasan con holgura. A pesar de todo merece la pena su visionado. La música refleja muy bien lo que ronda en la cabeza de Evan.

Me encantaría ponerte aquí la película entera pero ya sabes que luego me ponen una demanda. Siempre tendrás a mano un video club. Incluso hay un montón de gente amiga que te "prestará" la película en "Hispashare", tirando del programa emule. Después de verla, si usas el último sistema recomendado para verla, bórrala ó considera que la tienes como una copia de seguridad que le has hecho a un colega y guárdala por si aquel la pierde.
La película se llama en español "El triunfo de un sueño" y en inglés "August Rush".

Te pongo un fragmento:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mándame tu opinión...